Declaración De Fe

  1. Creemos que la Biblia es la revelación de Dios escrita, completa y suficiente en todos los aspectos.
  2. Creemos que las Escrituras como son “inspiradas por Dios” (2 Timoteo 3:16) y por lo tanto plenamente autoritarias en sí mismas, son independientes de cualquier autoridad, consejo o creencia de la iglesia, tienen autoridad simplemente porque son la Palabra de Dios. Las Escrituras, como representan las mismas palabras acerca de Dios, comparten su autoridad y poder.
  3. Creemos en un solo Dios verdadero y eterno, [Deuteronomio 33:27] inmutable.
  4. Creemos que Dios es el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra [Génesis 1: 1]. El Dios descrito en la Biblia es único; Él no es como cualquier otra cosa o cualquier otra persona en el universo [Salmos 71:19]. Dios tiene todo poder, todo conocimiento, toda sabiduría [Colosenses 2: 2-3], y debe ser rendido toda gloria, honor y alabanza. Todo lo que pasa, pasa por el decreto de Dios. Todo en última instancia, resulta en la gloria de Dios. [1 Corintios 10:31]
  5. Creemos que la Biblia enseña que hay un solo creador, [Deuteronomio 6: 4] Dios, sin embargo, hay tres personas que comparten este ser de Dios, el Padre, [2 Corintios 1: 3] el Hijo [Juan 20:28] Y el Espíritu Santo [Hechos 5: 3-4]. Cada persona es completamente Dios, cada uno es descrito en la Escritura como poseedor de los atributos de Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo han existido eternamente en la relación descrita por el término “Trinidad”.
  6. Creemos que el hombre fue creado a él imagen de Dios. [Génesis 1: 27] El hombre se rebeló contra su Creador y cayó en pecado. [Génesis 3: 1] Como resultado, el hombre esta espiritualmente muerto, [Colosenses 2:13] y de hecho es totalmente incapaz de buscar a Dios. [Romanos 3:11] Dios desde la eternidad pasada, preordenó todas las cosas [Efesios 1: 5] une cierto pueblo a Cristo Jesús para redimirlos de su pecados, y al hacerlo, traerle gloria a sí mismo. Jesucristo el Hijo de Dios, murió en lugar del pueblo elegido, ofreciéndose como propiciación para los pecados a través de su muerte en la cruz del Calvario. Ninguna otra obra puede ofrecer el perdón de pecados aparte de Cristo. [Hebreos 9:22]
  7. Creemos que Dios en Su gracia soberana y misericordia regenera al pecador por el poder del Espíritu Santo, no por ninguna acción del hombre llevándolo a una nueva vida. (Efesio 2: 4-6.) Dios da al hombre los dones de Fe y arrepentimiento, el resultando es creer en Cristo y desviarse de sus pecados en amor. Dios Como resultado da esta fe, [Romanos 12] basado en el Sacrificio del Señor Jesucristo. Dios justifica o hace justos a los que creen. (Romanos 5) El don divino de la fe y la obra continúa del Espíritu Santo en las vidas de los elegidos son buenas obras, estas obras proceden de la fe verdadera, son un resultado necesario de la fe, pero no deben considerarse necesarias para obtener justificación, Que es por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús, para que nadie se gloríe [Efesios 2: 9].
  8. Creemos que Jesucristo estableció Su Iglesia, compuesta por todos los elegidos de Dios [1 Pedro 1]. Su Iglesia, como esposa obediente, escuchando Su Palabra como se encuentra en la Biblia. Todos los que creen en Cristo son puestos en su cuerpo, [Romanos 12: 5] la Iglesia. Las expresiones locales de la Iglesia son muy importantes y cada creyente debe participar activamente en esta comunidad.
  9. Creemos que Cristo regresara por segunda vez [Hebreos 9:28] [Juan 14: 1-3] [Hechos 1:11] para juzgar a los vivos ya los muertos. [1 Pedro 4] Esta promesa se encuentra en todas las Escrituras inspiradas. Hasta su regreso los creyentes deben vivir una vida que da gloria a Dios por medio de Jesucristo [Mt 22: 36-40]. La Iglesia debe estar ocupada haciendo el trabajo de evangelismo y discipulado, [Mateo 28:19] proclamando el puro, sin compromisos Evangelio de Cristo mediante la enseñanza de la Palabra de Dios.